Trucos para tener una buena prevención y hábitos en odontología

¿Conoces los mejores trucos para tener una buena prevención y  hábitos en odontología?  ¡En nuestro nuevo Blog te lo contamos!

Para no tener que vernos tanto dentro de la clínica y que la visita al dentista sea siempre una buena experiencia, os voy a contar una serie de tips que te harán tener una mejor salud oral

Tips para tener una mejor salud oral

Primero de todo hay que lavarse muy bien los dientes como mínimo por un minuto y dos veces al día. Para saber que lo estamos haciendo bien y seguir manteniendo sana la boca, hay que visitar al dentista una vez al año para una revisión y una limpieza más exhaustiva.

Hay que cambiar el cepillo de dientes a menudo y sobre todo, después de haber pasado una enfermedad o en estos tiempos, después de haber pasado el Covid. Además, es importante limpiar el cepillo con jabón neutro para quitar toda la bacteriología que queda en él.

Cuando hablamos de tips para tener una buena prevención y buenos hábitos en odontología  no hay que olvidarse de pasarse el hilo interdental mínimo una vez al día para poder llegar a los sitios donde el cepillo no llega. Además, se puede utilizar el irrigador (un aparato que echa agua a presión) para una limpieza mas profesional.

No solo es importante lo comentado anteriormente sino también tener unos buenos hábitos saludables en cuanto a la comida, bebida, tabaco… Evitar tomar mucho café, té o vino ya que tiñen los dientes.

Siempre que nos veamos una pequeña caries o tengamos sensibilidad en una zona en concreto, habría que venir al dentista  lo antes posible por dos causas principales.

Razones por las que acudir al dentista

La primera es para que no vaya a más y no afecte a la salud tanto del propio diente como la salud general. ¡Acordaos que un dolor de muelas es un dolor muy intenso que queremos evitar!

La segunda es que cuanto antes solucionemos la causa, más sencillo será el tratamiento y menos dinero que habría que gastar para solucionarlo.

¡PIDE CITA YA!

Hay que tener una buena base, para ello, hay que implantar todos estos buenos hábitos desde pequeños para poder implantarlos naturalmente para siempre.

¡Ahora que ya sabes cómo tener una buena prevención y buenos hábitos en odontología ya no tienes excusa!