Embarazo y Salud Bucodental

Ante todo muchas felicidades si estás embarazada , ¡Zorionak!

Tanto si estás ya embarazada, como si estás pensando en convertirte en una futura «amatxu», te interesa informarte de cómo afecta este acontecimiento a tu salud dental.

Recuerda que durante el embarazo somos más susceptibles de sufrir problemas en las encías o incluso de tener más caries.

Además, podemos transmitir directamente a nuestro bebe las bacterias presentes en la boca, incluso existe una relación entre periodontitis y partos prematuros.

Todos nuestros esfuerzos desde Clínica Marzo van a estar enfocados en promover la salud bucodental de las futuras madres y en prevenir las enfermedades dentales.

Es muy importante acudir cada 3 meses a la clínica durante la gestación para que os realicemos una revisión completa. En ese momento, valoraremos el riesgo de enfermedad periodontal y caries , además comentaremos los detalles de una buena instrucción de higiene oral.

Realizaremos una limpieza de las encías si están ya afectadas por las bacterias , recuerda que una gingivitis es reversible al 100% sin dejar secuelas pero, si dejamos que las bacterias avancen hacia el hueso, quedarán secuelas .

Ocasionalmente prescribiremos colutorios ya sea de clorhexidina o de flúor, y pastas de dientes específicas .

Por supuesto, trataremos las posibles caries. Cuanto más pequeños sean los empastes, mejor .

En caso de que vomites frecuentemente, te indicaremos como proteger el esmalte de tus dientes del ataque del ácido del estómago .

Una higiene dental exquisita acompañada por una dieta equilibrada es el mayor indicador de salud durante esta etapa tan especial de la vida.

Evitaremos las bebidas industriales azucaradas, la bollería industrial, y limitaremos al máximo la ingesta de dulces .

Una vez nazca el niño, aprovecha el momento del baño para limpiarle las encías con una gasita húmeda o un dedal de silicona específico para ello. Estarás sentando las bases para que se acostumbre a limpiarse los dientes cuando empiecen a erupcionar .

Nos encanta que traigáis a vuestros hijos cuanto antes a la clínica para que se acostumbren a la visita al dentista; os asesoraremos en cómo prevenir que se le hagan caries y será como un juego para ellos .

Esta es la mejor forma de prevenir caries y también de que quiten el miedo al dentista.