Higiene Dental

Limpieza Dental

Si estás buscando un servicio de Higiene Dental en Galdakao y Gernika, Clínica Marzo es la mejor opción para ello.

¿Qué és la Higiene Dental?

La higiene bucodental es el cuidado de los dientes, las encías, la lengua y toda la cavidad bucal. Se establece a través de la adopción de 4 hábitos: el cepillado, la limpieza con hilo dental, el enjuague y la visita periódica al dentista y al higienista dental.

Es muy aconsejable hacer una limpieza bucal profesional completa cuando menos una vez al año. Una limpieza bucal al lado de las revisiones periódicas con tu dentista es la mejor manera para prevenir infecciones en tus dientes y encías.

Importancia de la Higiene Dental en Galdakao y Gernika

¿Vives cerca de Galdakao y Gernika y todavía no has recibido servicios de Higiene Dental en Galdakao y Gernika?

¡En Clínica Marzo tenemos todo lo que necesitas para mantener la salud de tu boca lo mejor posible!

La importancia de la higiene bucal está en que nos deja sostener a nuestras encías sanas, con lo que nuestros dientes se sostendrán saludables y van a poder cumplir su función.

Higiene Dental en Gernika y Galdakao
Higiene Dental en y Galdakao
Higiene Dental en Gernika y Galdakao

¿Cómo evitar enfermedades con una higiene dental?

Además de esto, vamos a poder eludir otras enfermedades y dificultades, como las siguientes:

Hay una relación entre la enfermedad de las encías (periodontal) y complicaciones de salud como un accidente cerebrovascular y enfermedad cardiaca. Las mujeres con enfermedad de las encías asimismo muestran una mayor incidencia de nacimiento de bebés prematuros.

También sabemos que más del noventa por ciento de las enfermedades sistémicas (enfermedades que afectan a múltiples órganos o a todo el cuerpo) tienen manifestaciones bucales, incluyendo encías inflamadas, úlceras en la boca y sequedad de boca. Algunos Ejemplos de estas enfermedades sistémicas son la diabetes, la leucemia, el cáncer oral, el cáncer de páncreas, la enfermedad del corazón, la enfermedad renal; por lo que, al percatarse de que tenemos una enfermedad oral, podríamos identificar un síntoma de una enfermedad sistémica y pasar de nuestro dentista a nuestro médico.

La mala salud oral puede conducir a inconvenientes. Si no cuidas tus dientes y encías, puedes padecer dolor oral y facial, pérdida de dientes, inconvenientes con el corazón y otros órganos esenciales (por las infecciones de boca), inconvenientes de digestión que pueden llevar a una insuficiencia intestinal o a un síndrome de colon irritable, entre otros muchos.

Descubre nuestros centros:

Higiene Dental en Galdakao