¿Por qué confiar la salud de tu boca a Clínica Marzo ?
Estamos en una época de múltiples cambios en la sociedad ; la oferta de cualquier servicio o producto es inmensa . Tenemos acceso a muchísima información gracias a internet pero , a veces , nos sentimos perdidos y desorientados por este exceso de oferta . Hay infinidad de dentistas en todas las esquinas y eso es buenísimo para el paciente , puede elegir y la competencia ajusta los honorarios profesionales .
Hace unos días , un paciente de primera vez que acudió a mi clínica llamado Luis me preguntó :
Rubén : ¿ Por qué debo hacerme este arreglo tan importante contigo y no en otro sitio ?
Mi respuesta la argumenté de la siguiente manera :Mira Luis , entiendo que tengas dudas , es lógico y normal .Por lo que me has comentado , llevas tiempo posponiendo el arreglo de tu boca siempre por la misma razón, no has dado con la clínica dental que te de confianza .
La verdad es que se trata de un arreglo complejo , hay que hacerte implantes dentales para reponer tus muelas ausentes , has perdido ya bastante hueso en esa zona por lo que haremos regeneración ósea . En el sector anterior pondremos carillas de porcelana para lograr una estética bonita y una función óptima … tienes los dientes muy desgastados.
Es un esfuerzo importante tanto económico como de “horas de sillón “.Un servicio dental es intangible , no sabes si te va a ir bien , cuantas molestias vas a tener que aguantar , si los materiales son los correctos , qué mano tendrá el dentista , cuantos años te va a durar …
Además , has oído en las noticias información de franquicias dentales que han cerrado dejando a muchos pacientes literalmente tirados . Con los tratamientos abonados y sin ejecutarse .Para más inri esto ha pasado varias veces en los últimos años …Tienes dudas y es legítimo tenerlas .
Mira Luis , la Clínica Marzo en Gernika está abierta desde 1974 y sigue con una salud de hierro . En Galdácano estamos abiertos desde 1994 , son casi 30 años ya .
¿ Crees que es posible mantenernos en la pomada sino hiciéramos las cosas bien ?
La odontología es mi pasión , desde que tenía 6 años sabía que iba a ser dentista . Llegaba a casa y esta era la consulta . Antiguamente era muy común compartir las dos cosas . Recuerdo perfectamente hasta los olores de esa consulta de Gernika .Me metía en los gabinetes y veía a mi padre trabajando con sus pacientes . Observaba a mi madre haciendo limpiezas y retocando prótesis . Estaban las enfermeras Dolo y klara con una ética del trabajo impresionante , dándolo todo por los pacientes .Eso es lo que he mamado y lo que he tratado hacer toda la vida.
Otro pilar que me enseñó mi padre fue la formación continuada , nunca dejamos de estudiar para estar a la última con las nuevas técnicas de tratamiento . Para nosotros la formación es una inversión más que un gasto .
Otro aspecto importante que comentamos con Luis fue el que hace referencia a la tecnologia dental . Tenemos la filosofía de invertir fuertemente en nuevas tecnologías , esto se traduce en tratamientos más precisos , con el menor trauma posible y la mayor efectividad .
Nos valemos de láser de erbio , láser de diodo , escáner 3D , cerec , impresión digital , airflow , ozonoterapia , indiba.
Por último hablamos del equipo de clinica marzo , la odontología ha llegado a tener una complejidad tan importante que los dentistas nos hemos especializado en las diferentes áreas de la profesión . De esta forma aseguramos la mejor atención posible para nuestros pacientes .
Mis hijos andan por aquí conmigo y aunque me quedan 10-15 años al pie del cañón , estoy seguro que esta tercera generación de mi familia seguirá con la misma filosofía de atención al paciente que tenemos grabado en nuestro ADN .
Así conseguiremos como mínimo otros 50 años más de cuidado de la salud dental de los vizcaínos .
Rubén Marzo