Ortodoncia cuando faltan piezas dentales ¿Se puede hacer?

¿Puedo ponerme ortodoncia si me faltan muelas

Lo cierto es , que no es solo que merezca la pena,  si no que  lo ideal  es realizar  la ortodoncia antes de colocar las piezas dentales ausentes cuando los dientes vecinos se han movido.

De esta manera , todo encaja tridimensionalmente  lográndose un engranaje y  estética perfectos .

Esto se debe a que ,  cuando perdemos un diente,  ,  las piezas que quedan a su alrededor tienden a volcarse al espacio ausente y lo mismo pasa con el diente contralateral, que es el que está en la arcada contraria, tiende a ir hacia el espacio que ha quedado.

Esta es la razón por la que si queremos reponer las ausencias con un implante o un puente fijo , en ocasiones no suela ser posible ya que el espacio que ocupaba el diente está ocupado por los dientes malposicionados de alrededor .

En esos casos, lo ideal es que primero mediante tratamiento de ortodoncia llevemos los dientes a la posición ideal y , una vez en esa posición, rellenar los “huecos”  de  las piezas dentales que faltaban.

Nuestro objetivo es claro con la colocación de la ortodoncia: estética y función óptimas para tu comodidad y que vuelvas a presumir de sonrisa.